LinkedIn cuenta en la actualidad con 830 millones de miembros y más de 58 millones de empresas registradas. Kinsta señaló que es un 277 % más efectiva para generar leads que Facebook y Twitter. Su potencial es aún mayor en los negocios B2B, un área en la que LinkedIn aporta el 80 % de los leads de las redes sociales. Esas cifras explican por sí solas por qué las aseguradoras y corredurías necesitan crear un perfil de empresa en LinkedIn.
¿Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn? Las claves para diseñar un perfil profesional y atractivo para corredurías y aseguradoras.
Las grandes ventajas de crear un perfil de empresa en LinkedIn
LinkedIn tiene un perfil más profesional, en comparación con el resto de las redes sociales, por lo que se ha convertido en la plataforma favorita de muchas empresas y profesionales independientes, que la usan como carta de presentación, estrategia de branding e incluso para captar leads e impulsar sus ventas.
De hecho, ya existen diferentes cursos para vender por redes sociales. Inese, por ejemplo, enseña cómo usar LinkedIn en las empresas de seguros para que puedan multiplicar el volumen de reuniones comerciales y conseguir más leads.
Uno de los aspectos más interesantes de LinkedIn es que permite aumentar las ventas sin hacer spam o resultar invasivos. El social selling promueve un método mediante el cual se “vende sin vender”, aportando valor, haciendo networking, interactuando con la comunidad y generando contactos de calidad que se puedan convertir en futuros clientes.
LinkedIn permite crear una red de contactos de alto valor, llegando al público objetivo con más facilidad, sobre todo a aquellas personas que tienen capacidad de decisión en las empresas y realmente van a contratar una póliza. También brinda la posibilidad de reforzar la marca personal o corporativa ganando relevancia y prestigio, tanto en la industria aseguradora como en otros sectores.
¿Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn en 3 pasos?
Para crear un perfil de empresa en LinkedIn, primero hay que contar con un perfil personal. Por ende, debe abrirse desde el perfil del propietario, administrador u otro empleado de la correduría o aseguradora encargado de gestionar las redes sociales. También es conveniente vincular a otros agentes de seguros que trabajen en la misma empresa.
Otro requisito para crear un perfil de empresa en LinkedIn es tener un sitio web corporativo ya que se necesita una dirección de correo electrónico con el dominio de la correduría o aseguradora, la cual debe estar asociada con LinkedIn. De hecho, solo los representantes autorizados de una empresa tienen derecho a crear y gestionar este tipo de páginas.
1. Crear una página de empresa
El primer paso es iniciar sesión en el perfil profesional de LinkedIn y acceder a la barra de productos, seleccionando “Crea una página de empresa”. A continuación, hay que elegir el tipo de página, en este caso: “Empresa”.
2. Introducir los datos básicos de la empresa
El siguiente paso consiste en rellenar la información del perfil de empresa en LinkedIn. Se debe incluir desde el nombre de la correduría o aseguradora hasta la dirección web, el tamaño de la misma, así como el sector en el que opera y el tipo de negocio que desarrolla. Cabe aclarar que los corredores de seguros independientes tienen la posibilidad de indicar que trabajan como “autónomos” o “empresa individual”.
En este paso también se debe subir el logo de la correduría o aseguradora. LinkedIn señala que las páginas que tienen logotipo tienen 6 veces más visualizaciones que aquellas que no lo tienen. Además, se puede añadir el slogan de la empresa, de manera que los usuarios puedan identificarla fácilmente.
Mientras se va rellenando la información básica del perfil de empresa, LinkedIn proporciona una visualización previa de la misma. Al completar esos datos, basta marcar la casilla de verificación que se encuentra al final y hacer clic en “Crear página”.
3. Optimizar el perfil de empresa
Crear un perfil de empresa en LinkedIn es sencillo, pero para que sea atractivo y profesional, es conveniente que sea lo más completo posible. LinkedIn señala que las páginas con información completa reciben un 30 % más de visitas semanales.
Por esa razón, una vez creada la página de la correduría o aseguradora, es conveniente completar datos como el número de teléfono o año de creación del negocio. También es posible incluir un botón personalizado de “Contacto” y la ubicación física de la empresa. Incluso existe la posibilidad de recopilar contactos en la página añadiendo un formulario de generación de contactos para recoger y descargar los contactos.
Se debe añadir además una sección “Acerca de” con un resumen de los productos y servicios, preferentemente optimizada para SEO, pero sin olvidar a las personas que la leerán. Es aconsejable incluir una imagen de portada que refleja el espíritu de la correduría o aseguradora e indicar hasta 3 temas en forma de hashtag que sean relevantes para la página.
En sentido general, es importante que el perfil de empresa en LinkedIn esté en sintonía con los valores que quiere transmitir la correduría o aseguradora. Debe dejar claro qué la diferencia del resto pues, a fin de cuentas, ese perfil se convertirá en una carta de presentación para los clientes, proveedores, socios y/o empleados.
Por último, es recomendable compartir la página, tanto con los empleados como con los clientes y otros contactos. Para aumentar su visibilidad, se puede anunciar el perfil en una publicación del blog corporativo, el boletín electrónico u otra red social. También es conveniente recurrir a herramientas como Social Selling Index para valorar de manera objetiva la eficacia de la actividad en LinkedIn teniendo en cuenta aspectos como la marca, la idoneidad de los perfiles de los contactos, el valor de la información aportada y la manera de establecer nuevas relaciones en la red para saber en qué aspectos hay margen de mejora.