7 obligaciones del corredor de seguros

corredor seguros

Del deber de información a la defensa de los intereses de los asegurados: las principales obligaciones del corredor de seguros ante sus clientes. Aumenta la confianza en los corredores de seguros En España, el 70 % de los clientes de seguros elige agentes o corredores porque desean recibir un asesoramiento más personalizado y profundo a la hora de contratar … Leer más

Retención de clientes: 3 claves para conservar clientes

retencion de clientes

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de retener a un cliente de seguros? En este post te explicamos las 7 KPIs para evaluar los programas de retención de clientes y 3 estrategias para conservarlos. 7 KPIs esenciales para dar seguimiento a un plan de retención de clientes La probabilidad de vender un producto o servicio … Leer más

Employee advocacy como embajadores de marca

embajador de marca employee advocacy

¿Cómo buscar embajadores de marca entre los empleados y diseñar una estrategia de employee advocacy para mejorar la imagen y el alcance de la correduría? Convertir a los empleados en embajadores de la correduría La opinión de los clientes habituales sobre una marca es muy valiosa ya que revela su nivel de satisfacción con los … Leer más

Formación continuada para los corredores de seguros

formacion continuada

Los corredores de seguros deben cumplir con ciertas horas de formación continuada al año. Estos 7 cursos de formación continua les permitirán actualizarse. La formación en seguros, un requisito indispensable para el corredor La creciente digitalización de la economía, los cambios en el perfil del cliente y un marco normativo cada vez más restrictivo demandan … Leer más

Clientes a largo plazo gracias al ciclo de vida del cliente

clientes a largo plazo

El sector asegurador sigue viviendo un periodo de transición hacia el mundo digital, motivado por una rápida evolución de los consumidores. Y es que actualmente, estos demandan nuevas formas de comunicación, servicios más ágiles y personalizados. Estos cambios obligan a las aseguradoras y corredurías que quieran seguir siendo rentables a afrontar una de sus asignaturas … Leer más

SEO local en la mediación de seguros privados

En la actualidad, el buyer journey del cliente de seguros suele comenzar en Internet. Dado que el 46% de todas las búsquedas que se realizan en Google son locales, si la aseguradora o correduría no está optimizada para la búsqueda local, podría perder clientes potenciales que están listos para contratar un seguro. Por tanto, el … Leer más

¿Qué son los criterios ESG y cómo ejecutarlos?

criterios esg

¿Qué son los criterios ESG y por qué son tan importantes? Las 5 claves para aplicar los criterios ESG en las empresas de manera eficaz. Los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo ganan protagonismo El gobierno corporativo de las empresas de todo el mundo está experimentando cambios importantes. Los criterios ESG están permeando desde … Leer más

Erm: Gestión de riesgos corporativos

erm

ERM o la gestión de riesgos empresariales o corporativos es un proceso de gestión empresarial, que incluye la planificación, organización y control de las actividades que se desarrollan en el seno de una empresa con la única finalidad de reducir los efectos derivados de los riesgos tanto en el capital como en las ganancias de la … Leer más

Formación para empresas: La importancia de un portal

formación para empresas

Los portales de formación en el contexto digital en el que las empresas lanzan al mercado diferentes herramientas de gestión se antojan primordiales, debido en gran parte por ofrecer a los usuarios la información necesaria para su uso. En este artículo, hablaremos de los beneficios de instaurar un portal de formación en la era de … Leer más

Cursos de sostenibilidad para el sector asegurador

cursos de sostenibilidad

Los cursos de sostenibilidad en el sector asegurador, igual que el resto de los sectores, van necesitados de aplicar planes sostenibles y rentables para la consecución de sus objetivos. Para que esto sea posible será necesario que los profesionales que forman parte del sector se reciclen profesionalmente y, para ello, existen numerosas academias o instituciones que … Leer más