Una correduría de seguros de vida es una persona física o jurídica, que cuenta con un título específico para el desempeño de la actividad, y que se encarga de ofrecer, de forma totalmente independiente, los seguros que mejor se adapten a las necesidades del cliente.
Contratar los seguros con una correduría de seguros ofrece múltiples ventajas tales como ahorro para el cliente, mayor profesionalidad, una atención al cliente más específica y de forma personalizada… A lo largo de este post detallaremos las principales siete ventajas que encontramos a la hora de contratar nuestro seguro de vida con este tipo de entidad.
¿Qué es una correduría de seguros?
Una correduría de seguros son profesionales expertos en seguros que median entre las aseguradoras y los clientes. Gracias a toda la información que obtienen de todas las aseguradoras del mercado de cada producto, pueden asesorar a sus clientes y ofrecer el mejor servicio.
Se encarga tanto del asesoramiento del cliente, como de la realización de los trámites y gestiones relacionadas con el seguro. Ofrece sus servicios de forma independiente en cuanto no está ligado contractualmente con ninguna entidad aseguradora, es por ello por lo que actúan de forma imparcial.
Además, la mediación de seguros se preocupa por las necesidades de sus clientes, escuchándolos y ofreciéndoles siempre la mejor opción a sus necesidades. Frente a cualquier problema o duda que se le pueda generar al cliente sobre su seguro y con la aseguradora una vez contratado el producto, será el corredor o la correduría de seguros quién se encargue de gestionarlo.
Por último, hay varias formas de ingresar dinero en la mediación pero normalmente son las aseguradoras las que asumen el coste del servicio de las corredurías por lo que los clientes están exentos de pagar algún tipo de atribución por percibir este servicio.
7 ventajas de contratar un seguro de vida con una correduría de seguros
Las corredurías de seguros deben cumplir unos requisitos necesarios que luego permitirán a los clientes obtener unos beneficios muy concretos. Algunas de las características de este tipo de compañías y que son una gran ventaja son:
1. Independencia
La primera de las ventajas con las que contaremos al contratar nuestro seguro de vida con una correduría de seguros es la independencia.
Como hemos mencionado, los corredores de seguros no están ligados contractualmente con ninguna entidad aseguradora, por lo tanto, ofrecerán las pólizas que mejor se adapten a las exigencias del cliente de forma totalmente imparcial en cuanto no tiene interés personal en el producto que ofrece, siendo objetivo a la hora de mostrar los distintos productos que pueden encajar con las necesidades del asegurado.
2. Seguridad
Los corredores de seguros ofrecerán productos de gran calidad pues trabajan con entidades aseguradoras competentes en el sector seguro. Suponiendo una gran seguridad para el cliente este tipo de prácticas.
Además, podemos encontrar asociaciones de corredores que garantizan el buen servicio a los clientes a la hora de contratar seguros y en los demás trámites relacionados con la póliza.
3. Asesoramiento personalizado y objetivo
Como ya hemos mencionado, el corredor podrá ofrecer el producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente, para ello llevará a cabo un asesoramiento personalizado. Además, al no estar ligado a ninguna compañía de seguros, su servicio será objetivo a la par que imparcial.
Al ser un mediador, el corredor llevará a cabo un estudio del cliente y así poder proceder a elegir aquellos productos que mejor se adapten a sus exigencia y sus circunstancias.
4. Amplitud de oferta
Los productos que podrá ofrecer el corredor de seguros serán múltiples, en cuanto las corredurías trabajan con muchas compañías de seguros diferentes, pudiendo ofrecer los productos de todas ellas teniendo en cuenta las exigencias de los clientes. El abanico entre las posibles opciones a elegir será mucho más amplio si contamos con un corredor para la contratación de nuestro seguro de vida.
5. Representación del cliente ante la aseguradora
El corredor será quien apoye al cliente ante la compañía de seguros en caso de que se puedan plantear problemas entre las partes. En definitiva, el corredor será quien defienda o vele los intereses del asegurado y, por lo tanto, los derechos del mismo frente a la entidad aseguradora con quien se haya firmado el contrato de seguro de vida.
- El corredor deberá prestar asesoramiento y asistencia al asegurado cuando se produzca un siniestro, para poder conocer qué es lo que se puede reclamar de la aseguradora, así como las indemnizaciones que correspondan al asegurador como consecuencia del siniestro y los límites de las coberturas.
- También, se encargará de que la aseguradora cumpla en los plazos y en la forma establecidos en la póliza lo que se haya pactado en el contrato, permitiendo agilizar los trámites y el cobro de las indemnizaciones.
6. Trato personal y humano
Al ser un gestor de forma individual quien atiende a cada cliente y asesora a la hora de contratar un seguro de vida, el trato es mucho más cercano, existiendo una relación personal que favorece la atención recibida por el cliente.
7. Seguros más baratos
En el momento en el que contratamos nuestra póliza a través de un corredor de seguros, es posible encontrar pólizas más baratas que contratando directamente con las entidades aseguradoras. Esto es posible porque los corredores de seguro gestionan un gran número de pólizas para las entidades aseguradoras, y es por ello por lo que les resulta más sencillo y rápido encontrar pólizas más económicas.
Es decir, al vender un gran número de seguros de las compañías, estas les ofrecen importantes rebajas. Es una ventaja importante de los corredores pues no la pueden ofrecer otros mediadores como, por ejemplo, los bancos. Además, los particulares contarán con muy poco margen para poder negociar con las aseguradoras, a diferencia de los corredores, por lo que estos podrán ofrecerte pólizas a mejores precios.
A estas siete ventajas mencionadas, podemos añadir otras, como podría ser un el ofrecer un servicio sin coste para el cliente, pues en la mayoría de los casos el cliente no deberá pagar nada al corredor al contratar con él; además, ofrece una gestión eficaz y un servicio post-venta, en cuanto el corredor asesora al cliente tanto antes de la contratación de la póliza como después.
En un artículo del medio de 40 minutos, publicó que según un estudio de la correduría Prisma, contratar un seguro a través de un corredor o una correduría puede suponer un precio de hasta un 44% más económico que si se hace de forma directa o mediante un comparador online.