Big Data en seguros, el factor que da ventaja competitiva

big data seguros

¿Cómo está evolucionando el Big Data en seguros? Los retos y las ventajas competitivas que supone el uso del Big Data y análisis de datos en seguros. Los cambios en el mercado demandan una implementación acelerada del Big Data En un mercado cada vez más digitalizado, las aseguradoras deben implementar diferentes tipos de estrategias competitivas … Leer más

7 requisitos a la hora de montar una correduría de seguros

Correduría de seguros requisitos

Uno de los sectores más avanzados en nuestro tiempo es el de los seguros. Es por ello muy importante conocer todos los requisitos exigidos para poder montar una correduría de seguros. A lo largo de este post expondremos siete requisitos imprescindibles para poder ejercer esta actividad. Requisitos para montar una correduría de seguros En primer … Leer más

Claves para crear campañas publicitarias: Las 5 mejores de seguros de vida

campañas publicitarias de seguros de vida

¿Cuáles son las claves para que una campaña publicitaria de seguros sea eficaz? Descubre las campañas publicitarias de seguros de vida más originales. La inversión en campañas publicitarias de seguros aumenta En una época en la que los consumidores han tomado las riendas y son cada vez más exigentes, pero también menos fieles y más … Leer más

Mercado de seguros: cómo prepararse a las expectativas de los clientes

mercado de seguros

El proceso de digitalización que había comenzado hace unos años se ha acelerado con la llegada de la pandemia de Covid-19. Las medidas de distanciamiento físico hicieron que el mercado de seguros se moviera al teletrabajo y reforzara la vía de distribución online. Muchos clientes se han acostumbrado a ese nuevo modelo de distribución, de … Leer más

Cómo fidelizar a un cliente gracias a la tasa de retención de clientes

como fidelizar a un cliente

En el mundo de los seguros, los clientes se ven expuestos continuamente a nuevos anuncios y ofertas tentadoras de diferentes aseguradoras. Dado que el costo de adquisición de clientes en el sector asegurador es uno de los más altos del mercado, la aseguradora o correduría que quiera tener éxito no puede basar su estrategia comercial … Leer más