DGSFP: Cómo consultar datos relevantes

DGSFP

La DGSFP hace referencia a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que no es más que un órgano administrativo que se encuentra adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Dicho órgano tiene una serie de funciones entre las cuales podemos mencionar la de contestar las consultas que lleguen al mismo relativas a seguros … Leer más

Formación para empresas: La importancia de un portal

formación para empresas

Los portales de formación en el contexto digital en el que las empresas lanzan al mercado diferentes herramientas de gestión se antojan primordiales, debido en gran parte por ofrecer a los usuarios la información necesaria para su uso. En este artículo, hablaremos de los beneficios de instaurar un portal de formación en la era de … Leer más

¿Qué seguro de empresa es obligatorio?

seguro de empresa

Conocer que seguro de empresa es obligatorio, se puede hacer consultando diferentes leyes aunque debemos de empezar diciendo que las empresas cuentan con un amplio abanico de posibilidades a la hora de contratar un seguro, sin embargo, la contratación de alguno de ellos es obligatoria mientras que la de otros es solamente recomendable. Además, es importante … Leer más

Derecho de portabilidad en el sector asegurador

derecho de portabilidad

En primer lugar, es necesario saber de qué se trata el derecho de portabilidad. Pues bien, este derecho no es más que la facultad que ostenta cada persona para poder obtener sus datos personales facilitados a los responsables del tratamiento de los mismos, para poder transmitirlos a otros responsables sin posibilidad de que el primer responsable … Leer más

El perfil del vendedor de seguros en el modelo híbrido

vendedor de seguros

La industria aseguradora se ha caracterizado por ser un sector tradicional, pero en los últimos años se ha sumergido en un proceso de digitalización que está revolucionando desde las estrategias de comercialización hasta el proceso de suscripción e incluso el propio modelo de negocio. Para afrontar esas transformaciones y adaptarse a las nuevas competencias que … Leer más

Gestión de quejas y reclamaciones a seguros

reclamaciones a seguros

Las reclamaciones a seguros han aumentado. ¿Cómo mejorar la gestión de quejas y reclamaciones para promover la satisfacción del cliente? La gestión de quejas y reclamaciones es clave para la satisfacción del consumidor En un mercado en el que los consumidores son cada vez más exigentes, la gestión de quejas y reclamaciones se convierte en … Leer más

Cursos de competencias digitales para mediadores de seguros

competencias digitales

Desde el inicio de la pandemia, el sector seguro se ha digitalizado notoriamente, siendo necesario que sus trabajadores cuenten con las competencias digitales necesarias para poder afrontar esta nueva era. A lo largo de este post expondremos algunos de los cursos de competencias digitales para la transformación digital de los mediadores de seguros que se ofrecen. … Leer más

Un tarificador para aumentar tus ventas en seguros

tarificador

En primer lugar, es necesario definir qué es un tarificador. Pues bien, se trata de una herramienta online que ayuda a la tarificación comparativa, contratación y emisión de pólizas de productos, entre otras funciones. El tarificador y la contratación de seguros Se trata de una solución diseñada para corredurías y operadores de banca-seguros con la … Leer más

Como ser agente de seguros

agente de seguros

Un agente de seguros tiene un doble objetivo ya que al fin y al cabo es el contacto directo entre una aseguradora y un cliente o un posible cliente. En definitiva,  un agente de seguro suele ser un comercial que comercializa y vende los distintos productos en forma de seguros a los clientes que lo … Leer más