El portal del mediador: 3 estrategias para conocer mejor a los clientes

el portal del mediador

Las herramientas digitales más eficaces para conocer a los visitantes de la web de la correduría de seguros online y optimizar la captación de clientes. Comprender al usuario, clave para comercializar seguros por Internet La digitalización de la economía se ha acelerado con la pandemia, de manera que muchas corredurías han trasladado parte de su … Leer más

El salario de un corredor de seguros vs agente de seguros

corredor de seguros

Los corredores de seguros y los agentes son  dos tipos de mediadores, y por lo tanto sus funciones serán bastante similares. Sin embargo, podemos apreciar ciertas diferencias entre ambos. La diferencia principal a tener en cuenta es el grado de independencia profesional que tienen con las compañías aseguradoras. ¿Principales diferencia entre corredor y agente de … Leer más

Los ciberriesgos a los que se enfrentan las corredurías de seguros

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Los principales ciberriesgos externos e internos de los que deben protegerse aseguradoras y corredurías. ¿Qué oportunidades representan para los seguros? La digitalización del sector asegurador trae nuevos ciberriesgos La pandemia ha acelerado la transformación digital en todos los sectores de la economía. Las aseguradoras y corredurías también se han sumado a la digitalización apostando por la … Leer más

¿Qué novedades incorpora la normativa europea IDD para la distribución de seguros?

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IDD: ¿Qué es y cuáles son sus objetivos en el marco de la Unión Europea? Descubre las novedades que trae la transposición de la normativa a España. Un proceso de distribución de seguros más regulado Las entidades aseguradoras, corredurías, mediadores de seguros e intermediarios de seguros complementarios se deben regir por una nueva normativa que … Leer más

Ley de contrato de seguro en la mediación de seguros y sus obligaciones

ley de contrato de seguro

La cultura aseguradora está creciendo. Los nuevos clientes de seguros son personas más informadas que comparan coberturas antes de contratar una póliza y quieren comprender la “letra pequeña” de los contratos. En España, todo lo que concierne al contrato de seguro y la relación que se establece entre el asegurado y la entidad aseguradora o … Leer más

La ley de mediación de seguros en publicidad

ley de mediacion de seguros

La inversión publicitaria en el sector asegurador está creciendo. ¿Cómo diseñar una campaña para que cumpla con la ley de mediación de seguros? La publicidad en el sector asegurador Los anuncios de seguros suelen formar parte de la estrategia de marketing de la correduría para atraer a nuevos clientes interesados en sus servicios. Sin embargo, … Leer más

Las reclamaciones de seguros, el sector que menos quejas recibe

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Los expedientes de reclamaciones a seguros siguen disminuyendo, una tendencia positiva que se consolida gracias a la creciente profesionalización. Todos los consumidores tienen el derecho de presentar reclamaciones ante la Dirección General de Seguros, así como de reclamar al Consorcio de Seguros. La única condición es que hayan acudido previamente a la entidad aseguradora o … Leer más

Agente exclusivo de seguros: obligaciones en la mediación de seguros

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Del deber de información a las exigencias formativas: las principales obligaciones del agente exclusivo de seguros en el ejercicio de sus funciones. La actividad de los mediadores de seguros y agencia de seguros se encuentran muy reguladas. En España hay 68 695 agentes exclusivos de seguros, de los cuales 11 522 operan como personas jurídicas, … Leer más