7 obligaciones del corredor de seguros

corredor seguros

Del deber de información a la defensa de los intereses de los asegurados: las principales obligaciones del corredor de seguros ante sus clientes. Aumenta la confianza en los corredores de seguros En España, el 70 % de los clientes de seguros elige agentes o corredores porque desean recibir un asesoramiento más personalizado y profundo a la hora de contratar … Leer más

La condición general de la contratación en seguros

condicion general de la contratacion

10 millones de personas no entienden el condicionado general del seguro. La importancia de la claridad en la redacción de las condiciones generales del seguro. Las normativas han ido abogando por unas condiciones generales del seguro más claras Durante varias décadas, las pólizas de seguros representaron el arquetipo de contrato complejo. En el clausulado de … Leer más

El director técnico o directora técnica en seguros

director tecnico

La Ley de Distribución de Seguros reemplaza la figura del director técnico o directora técnica. ¿Cuáles son las funciones y requisitos? Director técnico, una figura clave en aseguradoras y corredurías Las aseguradoras o corredurías no solo deben satisfacer las exigencias de sus clientes y mantener un elevado nivel de competitividad en el mercado, también tienen … Leer más

¿Cómo cerrar una venta de seguros?

como cerrar una venta

Convencer al cliente es clave para generar la confianza vinculada a la venta de seguros. ¿Cómo cerrar una venta de manera más eficaz? El cierre, momento clave en la venta de seguros El cierre es un momento decisivo en una venta pues confirma que todo el esfuerzo realizado ha valido la pena. Elegir las frases … Leer más

Retención de clientes: 3 claves para conservar clientes

retencion de clientes

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de retener a un cliente de seguros? En este post te explicamos las 7 KPIs para evaluar los programas de retención de clientes y 3 estrategias para conservarlos. 7 KPIs esenciales para dar seguimiento a un plan de retención de clientes La probabilidad de vender un producto o servicio … Leer más

El seguro de accidente para autónomos

seguro accidentes autonomos

¿Qué es el seguro de accidentes para autónomos y en qué casos es obligatorio? ¿Cuáles son sus principales coberturas y servicios complementarios? El seguro para autónomos, una fuente adicional de tranquilidad En España hay más de 3,3 millones de trabajadores autónomos, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo. Todos esos autónomos pagan cada mes … Leer más

5 características de un buen líder en el sector asegurador

caracteristicas de un buen lider

El nuevo año supondrá varios retos en diferentes frentes. ¿Cuáles son las características de un buen líder más importantes en el sector asegurador? El liderazgo, una pieza clave para afrontar los retos de 2023 El mercado actual es cada vez más volátil. Los movimientos a escala geoeconómica, las nuevas demandas de los consumidores y los … Leer más

5 estrategias de comunicación para aumentar las ventas

estrategias de comunicación

¿Cómo conectar con los clientes para aumentar las ventas? Las estrategias de comunicación más eficaces para los corredores de seguros. Las estrategias de comunicación adecuadas permiten construir una relación sólida Los consumidores actuales esperan que las marcas mantengan una comunicación más sistemática, directa y personalizada. En el sector asegurador, conectar con los clientes también es … Leer más