Cómo aumentar la contratación de seguros con acciones de marketing personalizado

contratacion de seguros

El mercado asegurador está listo para la personalización. Las 3 claves del marketing digital personalizado para impulsar la contratación de seguros. La personalización como estrategia para mejorar la experiencia de cliente Los consumidores actuales se resisten a ser un mero número, por lo que demandan interacciones más cercanas, relevantes y personalizadas con sus aseguradoras. Para … Leer más

7 acciones de mailing para las entidades aseguradoras

Mailing seguros

Las campañas de email marketing siguen siendo muy eficaces y rentables. ¿Cuáles son los principales tipos de acciones de mailing que se usan en seguros? Webmail en seguros, una estrategia para generar confianza Diseñar una campaña de email marketing es relativamente sencillo y aporta numerosas ventajas a las aseguradoras y corredurías, tanto en términos de … Leer más

Directiva whistleblowing: ¿qué aseguradoras deben implementar un canal de denuncias?

directiva whistleblowing

La directiva whistleblowing en España prevé la implementación de un canal de denuncias obligatorio. ¿Qué aseguradoras y corredurías deben aplicarlo? La directiva whistleblowing lucha contra las infracciones de la ley En cualquier organización, ya sea pública o privada, grande o pequeña, se pueden producir infracciones de la ley. Puede tratarse de casos de corrupción, fraude, … Leer más

Smart contract: ¿cómo cambiará las características de los contratos de seguro?

contratos de seguros

Smart contract en el sector asegurador: ¿cómo transformará los contratos de seguro tradicionales y qué beneficios aportará a aseguradoras y clientes? Smart contract, una garantía para clientes y aseguradoras Las innovaciones en la tecnología blockchain y la demanda de nuevos productos de seguros por parte de los consumidores están generando un creciente interés por el … Leer más

¿Cómo beneficiarme del referral marketing en mi empresa?

referral marketing

Cinco ideas prácticas que se pueden implementar fácilmente en un plan de referral digital marketing para aseguradoras y corredurías. El referral marketing, la publicidad más natural y conveniente El referral marketing sigue siendo una de las mejores estrategias para hacer publicidad en términos de ventas y conversiones. La publicidad de boca en boca, como también … Leer más

¿Cómo el análisis predictivo cambiará el sector de seguros en los próximos años?

analisis predictivo

Las principales áreas y operaciones cuyo funcionamiento cambiará radicalmente gracias al análisis predictivo en el sector de seguros. Las técnicas de análisis predictivo permiten aprovechar el potencial de los datos En el sector de seguros, los datos tienen una importancia estratégica para mejorar la competitividad, impulsar el volumen de negocio, brindar un mejor servicio al … Leer más

Auditoria Interna en empresas de seguros: 5 claves para realizarla

auditoria interna

¿Qué áreas debe analizar una auditoría interna en las empresas aseguradoras para garantizar su rentabilidad, productividad y sostenibilidad? La auditoría interna se ha convertido en un pilar esencial en las empresas de seguros Con la entrada en vigor de Solvencia II, la auditoría interna se convirtió en una herramienta fundamental para el control de las … Leer más

Big Data Analytics: ¿qué es y cómo funciona?

big data analytics

Big Data Analytics: ¿Qué es y cómo funciona? Las 5 aplicaciones del Big Data por las que más está apostando el sector asegurador en España. Big Data Analytics, herramienta crucial para la competitividad en seguros El sector asegurador siempre ha generado y utilizado una gran cantidad de datos. En el pasado esos datos se procesaban … Leer más