El negocio de los agentes de seguro se incrementa

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Los agentes de seguros mantienen su protagonismo en las aseguradoras y corredurías, satisfaciendo la creciente demanda de personalización de los clientes. Los clientes siguen confiando en el asesor de seguros Los hábitos de consumo y el buyer journey están cambiando. Los consumidores actuales se informan más, comparan diferentes opciones, buscan opiniones y quieren comprender mejor … Leer más

8 de cada 10 aseguradoras ya permiten contratar seguros online

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Cada vez más aseguradoras permiten contratar seguros por Internet y usan este canal para proporcionar servicios adicionales a sus clientes. Contratar seguros por Internet es cada vez más habitual Internet ha revolucionado por completo los hábitos de compra. Cada vez más consumidores deciden comprar productos o contratar servicios online. El sector asegurador no se ha … Leer más

Ciberseguro, la evolución en los riesgos de las pólizas

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Los ciberriesgos ha aumentado para las empresas, representando un obstáculo para su desarrollo. ¿Cómo están respondiendo el ciberseguro a estas amenazas? El diseño del ciberseguro debe convertirse en una prioridad Con el número de ataques informáticos en aumento, las aseguradoras se están enfrentando a un incremento de la siniestralidad y las reclamaciones. En ese escenario, … Leer más

Trabajar en seguros, un sector que proporciona empleo estable y de calidad

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Las ofertas de trabajo en aseguradoras proporcionan acceso a un empleo estable y de calidad. ¿Cómo es trabajar en seguros en la actualidad? Un trabajo seguro con un elevado índice de satisfacción El sector asegurador tiene un gran peso en la economía española y está encaminándose a pasos agigantados hacia la digitalización, asumiendo nuevos perfiles … Leer más

Código LEI introduce cambios en las aseguradoras

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En 2018 entró en vigor un marco normativo sobre mercados e instrumentos financieros basado en la directiva MiFID II y el reglamento MiFIR. Esa norma introdujo una serie de requisitos para operar en los mercados financieros, entre ellos la necesidad de que las entidades se identificarán a través del código LEI. Este año, EIOPA ha revisado … Leer más

La gestión del riesgo reputacional en el sector asegurador

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El riesgo reputacional preocupa cada vez más a las empresas. ¿Cómo diseñar un plan de gestión de riesgo reputacional eficaz en el sector asegurador? Un buen plan de gestión de riesgo reputacional protege el valor intangible de las aseguradoras Parte del valor de las aseguradoras y corredurías es intangible y depende directamente de su reputación. … Leer más

3 Ideas para un plan de fidelización de clientes

plan de fidelizacion

¿Cómo hacer un plan de fidelización de clientes? Tres acciones para poner en marcha un programa de fidelización de clientes en el sector asegurador. Un buen plan de fidelización permite aportar valor añadido a los clientes Las aseguradoras y corredurías operan en un sector muy competitivo con unos consumidores cada vez más exigentes, por lo … Leer más

¿Cancelar un seguro? Las 3 razones más habituales

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Conocer los motivos de los consumidores para cancelar un seguro o realizar un cambio de aseguradora es vital para mejorar la tasa de retención de clientes. Las aseguradoras y corredurías desempeñan su actividad en un mercado donde existe una gran competencia en precios, con una estructura de distribución multicanal que puede llegar a cualquier tipo … Leer más

¿Cómo desgravar un seguro médico en nuestra declaración de la renta?

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¿Sabes cómo desgravar el seguro médico en la declaración de la renta? Las diferencias entre particulares, empleados y autónomos. La contratación del seguro médico sigue creciendo Los seguros médicos han ido ganando protagonismo como opción para complementar el sistema nacional de salud con una cobertura privada de calidad. Como resultado, ya encadenan una década de … Leer más